<
>

La catarata de records que Sinner le negó a Djokovic tras el título en Shanghai

Jannik Sinner, líder del ranking ATP, se transformó este domingo en el flamante campeón del Masters 1000 de Shanghai tras vencer 7-6 (4) y 6-3 en la final a Novak Djokovic (4°), quien quedó en la puerta de varias marcas impactantes.

En caso de proclamarse por quinta ocasión en China, Nole hubiese alcanzado la increíble cifra de 100 títulos ATP, barrera que solo dos jugadores pudieron superar a lo largo de la historia: el estaodunidense Jimmy Connors (109) y el suizo Roger Federer (103).

Además, y en consonancia con este último dato, el legandario balcánico se hubiera colocado en soledad como el tenista con más torneos ganados sobre canchas duras, récord que comparte con Federer (ambos con 71), muy por encima de los 46 del norteamericano Andre Agassi.

Por otra parte, el reciente medallista en los Juegos Olímpicos se quedó momentáneamente sin la posibilidad de obtener cinco o más títulos en diez eventos distintos (y en cinco de los 9 Masters 1000), tras lo hecho en el Abierto de Australia (10), Wimbledon (7), ATP Finals (7), Indian Wells (5), Miami (6), Roma (6), París (7), Dubai (5), Beijing (6).

A su vez, el nacido en Belgrado no pudo aumentar la cifra a 41 torneos en la prestigiosa categoría, lo que hubiese significado estirar la brecha que posee con el español Rafael Nadal (36), Federer (28), Agassi (17) y el británico Andy Murray (14).

Asimismo, un triunfo frente al itailiano le hubiese permitir igualar al zurdo manacorí con más cantidad de victorias en Masters 1000 desde 1990, totalizando una marca idéntica de 410 celebraciones y 90 caídas.

Por último, Djokovic no pudo convertirse en el jugador con más edad (37 años y 4 meses) en superar a un número 1 desde lo hecho por el australiano Ken Rosewall (39 años) en Wimbledon de 1974, cuando derrotó a su compatriota John Newcombe, así como tampoco logró transformarse en el campeón más añejo en Shanghai, récord que se adueñó Federer al festejar 6-4 y 6-3 contra Nadal en 2017 con 36.

Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai puedes seguirla por ESPN en Disney+ Premium.