<
>

Un pique dudoso y la bronca con el umpire: así fue la polémica del día contra Tomás Etcheverry

El partido entre Tomás Etcheverry (N°36 del ranking mundial ATP) y Ben Shelton (N°23) estuvo envuelto en una polémica prácticamente ni bien comenzó el partido. Es que, en la primera ronda del ATP 500 de Basilea, un pique dudoso generó la bronca del argentino con el umpire.

Todo comenzó en el primer set, cuando el estadounidense tenía ventaja de 3-2 y 30-15 con saque a favor del sudamericano. Una vez realizado el servicio y un pequeño peloteo, el norteamericano devolvió la pelota que claramente picó primero afuera y luego en el pie del tenista platense.

Sin embargo, en una extraña decisión, el juez de silla le otorgó el punto a Shelton, quien de esa forma se ponía 40-15 y doble break point. Ante la situación, Etcheverry fue hasta el umpire a quejarse de lo ocurrido.

Arnaud Gabas, juez del encuentro, le dijo al argentino que la pelota primero había picado en su cuerpo y luego afuera, justificando su decisión de darle el punto al estadounidense. Pero, en la repetición, se pudo ver claramente como la bola hizo el pique contrario, lo que debería haber sido 30-30 para Tomás.

Posteriormente, Shelton ganó el game y se puso 4-2. Su buena racha en esa manga continuaría para quedarse con el primer set por 6-2 y encaminar el partido, que terminó ganando en el segundo por 6-4.