Dominic Thiem disputó, en el ATP 500 de Viena, su último partido como tenista profesional. En la primera ronda del torneo austríaco, el jugador local y ganador del US Open 2020, cayó en su duelo ante Luciano Darderi por 7-6 (6) y 6-2 que incluyó un emotivo match point seguido de un pequeño homenaje.
Cuando el encuentro marchaba 5-2 y 40-0 a favor del italiano en el último set, la gente comenzó a gritar y a ovacionar al austríaco en lo que luego terminó siendo su último punto como jugador profesional. Tras un pequeño peloteo, el italo-argentino cerró el encuentro con un smash. Luego, nuevamente bajo el aullido de la gente, ex el N°3 del mundo se abrazó con Darderi en la red para luego aplaudirlo en su camino al banco.
Por último, hubo un pequeño homenaje para quien supo ser uno de los grandes tenistas en los últimos tiempos y muchas veces catalogado como sucesor del "Big 3". En él, Thiem colgó simbólicamente su raqueta frente a un público que no paró de darle muestras de cariño en todo el encuentro.
Ovacionado en su casa hasta el último minuto, el austríaco se retiró del campo firmando autógrafos para los más chicos en un recinto que no paró de retumbar por los gritos de apoyo hacia el último gran ídolo del deporte austríaco.