<
>

Stan Wawrinka hizo más historia en el tenis: ganó en Basilea y rompió un récord de Jimmy Connors

Stan Wawrinka tuvo una presentación estelar en el ATP 500 de Basilea, que se juega sobre cemento y es indoor. El suizo, de 39 años, se deshizo de otro veterano como Adrián Mannarino (36 años) por 6-3, 3-6 y 7-5 y se clasificó a la segunda fase del torneo. Sin embargo, el diestro que juega con revés a una mano se llevó un premio extra ya que rompió un récord del histórico Jimmy Connors.

¿De qué se trata? Es que "Stan the Man" se transformó en el tenista más veterano de toda la historia en ganar un partido en el ATP 500 de Basilea, quebrando el récord vigente hasta hoy del estadounidense. El mismo databa de 1991, cuando el ex N°1 del ranking mundial ATP fue semifinalista tras derrotar consecutivamente a Laurent Prades, Petr Korda y Amos Mansdorf. En ese entonces tenía 39 años y 24 días, siendo seis meses menor que el helvético.

El próximo paso de Wawrinka en Basilea será en la segunda fase contra el siempre difícil Ben Shelton en un verdadero choque generacional ya que el norteamericano tiene tan solo 22 años. Para poner en contexto: tenía tan solo 13 años cuando el suizo ganó el US Open en 2016.

En caso de triunfar y seguir avanzando en el certamen bajo techo, el oriundo de Lausana podría romper un récord de Roger Federer: el de ser el campeón de mayor edad en Basilea...¿Podrá destronar a Su Majestad?.