Gael Monfils (N°52 del ranking mundial ATP) tuvo un auspicioso debut en el ATP 500 de Viena tras derrotar por 7-6 (5) y 6-3 a su compatriota Quentin Halys (N°90). Sin embargo, el francés de 38 años decidió bajarse del certamen.
Según anunció el periodista José Morgado, la razón del abandono del ex N°6 del escalafón es por una enfermedad mientras que otros colegas franceses hablan de una fatiga que no quiere arriesgar teniendo en cuenta sus próximos compromisos.
El ya veterano tenista francés tiene previsto competir en uno de los torneos más importantes para él: el Masters 1000 de París-Bercy. La organización le otorgó tanto a él como a Richard Gasquet y Adrián Mannarino unos wild card para competir en el cuadro principal.
Teniendo en cuenta la edad de Monfils, esta podría ser la última oportunidad en la que dispute el Masters 1000 francés. Allí, supo ser finalista en 2009 y 2010 perdiendo ambas finales contra Novak Djokovic y Robin Soderling respectivamente.
De esta manera le dio vía libre a Lorenzo Musetti (N°17) quien se clasificó directamente a los cuartos de final del ATP 500 de Viena. Su rival saldrá del cruce entre Alexander Zverev y Marcos Giron.