Hace poco menos de dos meses, una noticia sorprendió al mundo del tenis: el italiano Jannik Sinner, N°1 del ranking ATP, había dado positivo en dos controles antidoping por presencia del agente anabólico Clostebol durante su participación en el Masters 1000 de Indian Wells. No obstante, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis lo declaró inocente ya que se dictaminó que no tuvo culpa ni negligencia.
¿Qué sucedió? La ITIA consideró que se trato de un error de Giacomo Naldi, ya que se pudo comprobar que las muestras estuvieron contaminadas por un spray que su fisioterapeuta estaba usando para tratar una afección en un dedo del tenista.
Luego de conocerse los detalles, Sinner tomó la decisión de despedir a Naldi y también a su preparador físico Umberto Ferrara para dejar el escándalo atrás y seguir con su grandísima temporada.
El italiano, lejos de verse afectado dentro de la pista, pareció salir fortalecido de este confuso episodio. Desde que se conociera el caso, se consagró campeón del US Open y, recientemente, del Masters 1000 de Shanghai. Además, fue finalista del ATP 500 de Beijing.
Muchas voces se expresaron y dieron su opinión, pero faltaba la de Naldi, su ex fisioterapeuta. En comunicación con el medio italiano Leggo, dijo: "Lo siento mucho, ojalá pudiera contar todo lo que pasó, pero no puedo hablar porque el caso no ha terminado, por desgracia. Espero que, tarde o temprano, pueda contar lo que pasó para ofrecer un poco de luz porque las interpretaciones actuales me dejan a mí como el único culpable, pero no es así".