Luego de la sorpresiva baja del italiano Jannik Sinner (1°), el tenista español Carlos Alcaraz (2°) quedó como el máximo favorito en el Masters 1000 de París, donde no sintió presión alguna para despachar 7-5 y 6-1 al chileno Nicolás Jarry (32°) este martes en su estreno.
Ya en conferencia de prensa, el ex número 1 del mundo, que extendió su asombrosa temporada en la capital francesa, ciudad en que registra 12 triunfos y tan solo una derrota, aprovechó para trazarse objetivos, analizar su vigente calendario, al cual comparó con el del año pasado, y elevar una curiosa queja a la organización del torneo.
“Mi objetivo en el cierre de temporada es ganar cada torneo que juegue. Creo que estoy jugando asombroso, estoy muy orgulloso de mí mismo por mi nivel todo el año. Solo quedan algunos torneos. Realmente quiero ganar acá, iré semana a semana y día a día. Espero conseguir un gran resultado", expresó el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que sumó su 52° triunfo durante 2024.
En sintonía, el medallista plateado en los Juegos Olímpicos de París, quien ya mejoró su desempeño en el evento galo al imponerse en el debut, se tomó un tiempo para diferenciar su nivel entre 2023 y 2024: "Creo que ahora estoy mucho más motivado, he aceptado que la temporada es larga y debo jugar hasta el final. Era primordial asumir eso, creo que he llegado con más energía física y mental que el año pasado".
Por último, el dueño de 16 títulos, que en la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert (18°) y el estadounidense Marcos Giron (49°), se refirió a la velocidad de las canchas indoor en el certamen: "¿Son más rápidas que las de Cincinnati? La verdad que pensaba que esta era la segunda más rápida, después Cincinnati. Se nota mucho que la pelota resbala apenas pica. No queda otra que acostumbrarse, aunque creo que es difícil para los espectadores porque es difícil ver peloteos largos. Hay que dedicarle horas trabajando en estas pistas y me estoy encontrando bien".
El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.