Tuvieron que pasar 86 turnos de saque, 15 sets y seis partidos para que Giovanni Mpetshi Perricard (31° ATP) sufriera un quiebre en su contra. Fue Karen Khachanov (21°) el autor del break que desencadenaría la derrota del francés en la segunda ronda del Masters 1000 de París, poniéndole punto final a una racha de triunfos que incluyó un título en el ATP 500 de Basilea.
Lo cierto es que el joven galo claramente mostró tener un servicio envidiable, pero así y todo quedó lejos del record de más turnos de saques ganados de manera consecutiva, marca que le pertenece al gigante croata Ivo Karlovic, quien estuvo 129 games seguidos sin recibir un quiebre, seguido de cerca por el estadounidense John Isner con 121 y el suizo Roger Federer con 116, quienes completan el podio de esta particular estadística.
Curiosamente, el histórico norteamericano repite en esta lista con 113, mientras que el australiano Wayne Arthurs asoma en el quinto escalafón con 111, 25 más que el nacido en Lyon, que se erige como una de las gratas apariciones de la temporada y cierra con 86.
No obstante, el ya dueño de dos trofeos en el Tour seguramente tendrá muchas más posibilidad de adueñarse de esta marca, considerando que en julio de este 2024 cumplió apenas 21 años y se encuentra transitando sus primeros meses dentro del circuito ATP.
El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.