Carlos Alcaraz, número 2 de la ATP, quedó rápidamente eliminado del Masters 1000 de París tras caer frente al local Ugo Humbert (18º) por 6-1, 3-6 y 7-5 en los octavos de final.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el murciano admitió que no se sintió cómodo con las condiciones de las canchas del certamen francés, último torneo de categoría 1000 de la temporada.
"Es muy difícil jugar en estas condiciones. Intenté cambiar todo lo que pude para adaptarme a esta velocidad. Pensé que mi juego se iba a adaptar bastante bien, pero no fue así", señaló.
A su vez, agregó: "En cuánto jugué mi primer partido, las estadísticas marcaban que era la cancha más rápida del circuito. Es una locura, probablemente sea la más rápida de los últimos diez años en el torneo. No sé por qué lo hicieron, no sé la razón por la que hicieron tantos cambios comparado con otros años".
En este sentido, el murciano confesó que tendría que haber llegado a París varios días antes para tratar de acostumbrarse a las condiciones que presentaba el evento europeo en esta edición. Sin embargo, en la previa del último Masters 1000 de la temporada, Carlitos estuvo disputando el Six Kings Slam, una exhibición en Arabia Saudita que se jugó del 16 al 19 de octubre en Riad.
De todos modos, el español aclaró que estas críticas a las condiciones de la cancha no se tratan de una "excusa" para justificar la derrota. "Ugo [Humbert] merecía ganar, eso es obvio. Tengo que felicitarlo, creo que su performance fue muy alta. La forma en la que le pegó a la pelota fue increíble, asombroso", expresó.
Por último, fue consultado sobre cómo es jugar contra un jugador local en un torneo de esta importancia. "El público fue muy respetuoso conmigo, fue un gran partido", concluyó Alcaraz en una respuesta similar a la que tuvo Alexander Zverev (3°) tras superar al francés Arthur Fils (20°).
Justamente, el español y el alemán están compitiendo mano a mano para ver quien se queda con la segunda posición del ranking al final del año. Por el momento, dicha ubicación le pertenece al oriundo de El Palmar. No obstante, con esta eliminación, el teutón puede arrebatarle el lugar y desplazarlo al tercer puesto.
El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.