<
>

La curiosa comparación de Zverev entre el Masters 1000 de París y Roland Garros

Alexander Zverev (3° de la ATP) pasó a los cuartos de final del Masters 1000 de París tras superar al local Arthur Fils (20°) por 6-4, 3-6 y 6-3. En la próxima ronda, se medirá ante Stefanos Tsitsipas (11°), quien viene de derrotar al argentino Francisco Cerúndolo en tres sets.

El partido entre el alemán y el francés estuvo atravesado por un eufórico comportamiento del público por obvias razones. Ante este gran marco, el teutón fue consultado sobre esta situación.

"Para ser honesto estuve hablando sobre esto ayer con Carlos [Alcaraz] cuando estábamos en la sala de jugadores mientras almorzábamos. La atmósfera acá es mucho más ruidosa que en Roland Garros", sostuvo el oriundo de Hamburgo.

Asimismo, prosiguió: "Es loco, pero también se siente que la cancha es mucho más pequeña y que la multitud está encima tuyo. Definitivamente es algo que no tenemos muy a menudo en el circuito, pero, como dije antes, me encanta. Amo jugar en París, es una de mis ciudades favoritas en el mundo entero para jugar tenis por la multitud".

Con respecto al público francés, agregó: "Son muy energéticos, muy ruidosos. Creo que muchos luchan para jugar contra de la gente acá. A mí me gusta porque entendí que el estadio no va a estar lleno de banderas de Alemania, eso es normal. Cuando juego en Alemania, la multitud quiere que yo gane. Cuando los estadounidenses juegan en Estados Unidos quieren que ganen ellos. Es totalmente normal que los franceses apoyen a sus jugadores. Siento que fueron muy respetuosos y que fue una linda atmósfera".

Por lo pronto, Zverev continúa firme en el último Grand Slam de la temporada. Además de lo que ocurra en París, su otro gran objetivo estará puesto en las ATP Finals, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año y que se jugará en Turín (Italia) del 10 al 17 de noviembre.