Aryna Sabalenka (1° del ranking mundial) se prepara para afrontar las WTA Finals en Riad, Arabia Saudita. La bielorrusa, campeona del Abierto de Australia y del US Open en esta temporada, buscará defender las semifinales conseguidas en 2023 y repetir el título conseguido en 2022.
En la antesala, habló en conferencia de prensa sobre sus objetivos: "Llevo toda la temporada diciendo que mi meta prioritaria es terminar la temporada como la mejor del planeta. Voy a hacer todo lo posible para que así sea. Sé que cada partido va a ser de una exigencia máxima y estoy preparada para dar lo mejor de mí misma y protagonizar grandes batallas".
"Para mí fue una sorpresa ver, hace unas semanas, que volvía al número uno y ahora mismo lo que más deseo es terminar ahí. Creo que hice un gran año y trabajé duro para conseguirlo. Es una superficie bastante más rápida que la de China y las pelotas son más ligeras también. Creo que eso me favorece", agregó pensando en las Finals.
Por otra parte, se refirió a jugar en Arabia Saudita: "No tengo ningún problema en jugar acá, considero que es importante llevar el tenis a todos los lugares posibles del planeta e inspirar a los jóvenes. Están haciendo un gran esfuerzo en Arabia Saudí por fomentar el tenis femenino y por mejorar la vida de las mujeres. Estoy muy feliz de formar parte de algo que puede ser histórico".