En la previa de su cuarta participacón al hilo en las WTA Finals, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (1°) recordó cómo vivió el pasado 21 de octubre, cuando se enteró de su inesperado regreso al número 1 del ranking al arrebatarle la cima a la polaca Iga Swiatek (2°).
"Sinceramente no sabía qué iba a pasar. Yo estaba como, ¿qué? ¿En qué momento perdió estos 100 puntos? Es engañoso, no lo esperaba", inició la vigente campeona del Abierto de Australia y US Open, que superó en la clasificación a la nacida en Varsovia, quien bajó un escalafón al no disputar al menos seis torneos WTA 500 durante la temporada.
Por la misma línea, la pupila de Anton Dubrov, que compartirá el grupo púrpura con la italiana Jasmine Paolini (4°), la kazaja Elena Rybakina (5°) y la china Qinwen Zheng (7°) en el torneo que reúne a las ocho mejores de 2024, reveló: "Me desperté como todas las mañanas y mi novio me contó: 'Oh, felicidades, sos la nueva número 1 del mundo'. Yo estaba como, '¿qué?. No sabía nada en ese momento. No importa, lo acepto".
"Como siempre digo, quiero terminar el año como número 1 del mundo. Estaré bien y más confiada, no porque alguien perdió cien puntos. Sé que durante el año estuve empujando y ganando mucho, no es que no hice nada. Hice un buen y bastante decente. Pero aún por mí, debido a mi loca mentalidad, sería mejor terminarlo como número 1 año", cerró la dueña de 17 títulos, que ya había estado en la cúspide durante nueve semanas en 2023.