Diego Forlán tendrá su estreno como tenista profesional en la edición 2024 del Uruguay Open, participando en el cuadro principal de dobles junto al argentino Federico Coria. El certamen se podrá disfrutar en vivo por Disney+.
El debut del ex futbolista de Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid y Peñarol, entre otros clubes, se dará este miércoles 13 de noviembre en el horario central de la jornada (a la hora 20:00).
En su primer partido en el Challenger de Montevideo (octavos de final), Forlán y Coria tendrán como rivales a la dupla conformada por los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, cuartos cabezas de serie (actualmente, se ubican en el puesto número 110 del ranking mundial ATP).
En 2023, Arias y Zeballos llegaron a la final en dobles masculino del Uruguay Open, cayendo en el último encuentro ante la dupla conformada por los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán. En este 2024, Durán no participará del certamen, pero Andreozzi sí, conformando dupla con el brasileño Orlando Luz (en la primera ronda, enfrentarán a los uruguayos Federico Aguilar Cardozo y Joaquin Aguilar Cardozo).
“A mí me encanta la presión, la disfruto muchísimo. He tenido mucha presión durante toda mi carrera, muchas veces me ha ido bien y otras me ha ido mal e igual me encanta. Lo más importante es siempre dejar todo, después si el resultado es negativo porque el otro fue mejor que vos no tenés nada que reprocharte. No es algo que haya buscado, no es que esté necesitado de presiones o desafíos, sino que si se da, se da naturalmente. Nunca me imaginé estar jugando un torneo profesional de tenis a los 45 años”, destacó Forlán en diálogo con ESPN.
El Uruguayo Open 2024, que se desarrolla en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club, finalizará este domingo 17, y reparte 100 puntos para el ranking ATP. Las entradas para el certamen se encuentran a la venta a través en Tickantel.
Los boletos cuestan $600 (de lunes a viernes) y $700 (sábado y domingo); con cada entrada se tiene acceso a todos los partidos del día sin importar el horario.