Que Nick Kyrgios se retroalimenta de lo que genera en el público no es novedad. Mucho más si se trata del Abierto de Australia, su casa. Y aún así con un estadio en particular: el John Cain Arena.
Es el escenario de algunos de los mejores partidos y recuerdos de su carrera, algo que anhela recrear después de un largo período sin tenis en su vida. El aussie jugó sólo un partido en los últimos dos años, y ninguno en 18 meses, después de que una sucesión de lesiones lo mantuvieran al margen. ¿La peor? La muñeca que requirió cirugía reconstructiva.
Respecto del 2025 comenzará su regreso en el ATP 250 de Brisbane y luego se dirigirá a Melbourne Park para el primer evento Grand Slam del año: su primera aparición en un torneo importante desde que alcanzó los cuartos de final del US Open 2022.
Pero no quiere hacerlo en cualquier lugar. Quiere jugar en la JCA y así se lo contó al sitio oficial del Australian Open: "Creo que el partido contra (Karen) Khachanov en la tercera ronda del Abierto de Australia (en 2020) duró unas cuatro horas y 50 minutos, y probablemente fue una de las energías más locas de las que he sido parte".
Logró construir un récord en ese rectángulo de 12-3, una tasa de éxito del 80 por ciento. "La cancha se siente increíble, creo que me encantan sus dimensiones", dijo.
“Aunque todas las canchas tienen las mismas dimensiones, lo único que me gusta es el telón de fondo y todo lo demás. Me gusta que la multitud esté muy cerca. Realmente quiero presentar una petición, cuando termine, para llamarlo Cancha Kyrgios, en lugar de John Cain Arena (risas). “Creo sinceramente que si la llamáramos la cancha Kyrgios sería mucho más genial y crearíamos un poco más de revuelo: '¿Jugaste en la cancha Kyrgios?' Porque entonces es conocida por ser una atmósfera un poco caótica, como de zoológico, creo, y entonces la gente pensará en algunos de los mejores momentos que pasé allí", reveló.
Kyrgios jugó 26 partidos en total en el primer Grand Slam del año, con un récord de victorias y derrotas de 17-9. Su mejor resultado fue llegar a cuartos de final en 2015, antes de llegar a cuarta ronda en 2018 y 2022.