Nick Kyrgios va calentando motores y no solo en una cancha de tenis. Incorrecto e irreverente como es dialogó con el sitio oficial del Abierto de Australia y dejó más de un título. Quien fuera finalista de Wimbledon en la temporada de 2022 tiene una ideas bien claras para que el deporte crezca y logre ser más popular entre la fans.
"Pienso que los partidos deberían ser al mejor de tres sets hasta los cuartos de final, y desde ahí, al mejor de cinco. Eso es lo que cambiaría de forma inmediata en los Grand Slams. Si lo pusieran veríamos a más chicos llegando , pero entonces, los mejores jugadores se impondrían en el mejor de cinco. La primera semana sería más emocionante", explicó.
"Cuando Li Tu ganó el primer set contra Alcaraz en las primeras rondas del US Open, sería con esto un set iguales, y un parcial definitivo por jugarse. Eso podría cambiar la carrera de él ganándole a un jugador Top en la cancha central del Grand Slam neoyorquino. Así se haría un nombre. Creo que sería un cambio muy piola. Nos salvaría de mucho esfuerzo en el programa de las primeras semanas, que siempre se pierde el control. Los partidos masculinos no terminan hasta las 2 o las 3 de la mañana, no es sostenible".