Luego del doping positivo de Iga Swiatek, las opiniones no se hicieron esperar. Primero fue Denis Shapovalov, quien fue muy crítico con la sanción recibida por actual número dos del ranking mundial WTA. Y ahora fue el siempre polémico Nick Kyrgios quien no perdió oportunidad de expresarse.
A través de sus redes sociales, el australiano dijo: "Nuestro deporte está acabado". Es que el oceánico, que no compite desde junio de 2023, citó el posteo de otro jugador de tenis: Benjamin Lock.
Lock, de 31 años y oriundo de Zimbabue, dijo: "Un mes de suspensión. Ni siquiera es el Día de los Inocentes. No jueguen con nosotros de esa manera. Que dos números 1 del mundo den positivo en controles antidopaje el mismo año es una locura". Es que claro, hace solamente tres meses, el italiano y mejor jugador del planeta también había dado positivo por Clostebol.
OUR SPORT IS COOKED 😴😭 https://t.co/bHa9cLjxAM
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) November 28, 2024
Nick Kyrgios también había sido muy crítico con el caso de Jannik Sinner, del que llegó a decir: "Ridículo, no importa si fue accidental o planeado. Das positivo dos veces en el año por una sustancia prohibida (esteroide). Deberías estar fuera durante dos años, tu desempeño fue mejorado. Crema de masaje, sí claro".