Joao Fonseca (145° de la ATP) se clasificó este viernes para la séptima edición de las Next Gen ATP Finals y, de esta forma, el cuadro para el certamen que se disputará en Jeddah, Arabia Saudita, ya quedó definido.
El brasileño tuvo una temporada impresionante. Luego de iniciar el 2024 en el puesto 727°, el potente carioca logró ascender más de 550 escalafones para colocarse entre los primeros 150 mejores por primera vez en su corta carrera.
A lo largo del vigente calendario, el sudamericano logró avanzar hasta los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. En su ciudad natal, sorprendió a propios y extraños al vencer a rivales de la talla del francés Arthur Fils y del chileno Cristian Garin. Además, el joven de 18 años también llegó a los cuartos en Bucarest y se quedó con su primer título Challenger en Lexington, Estados Unidos.
De esta forma, el ex número 1 del mundo juvenil aseguró su lugar entre los ocho mejores Sub 21 de la temporada, totalizando 409 unidades para unirse a Arthur Fils (20°), Alex Michelsen (42°), Jakub Mensik (48°), Juncheng Shang (50°), Learner Tien (123°), Luca Van Assche (128°) y Nishesh Basavareddy (139°).
Cabe destacar que el campeón del US Open junior 2023 aparece como el más joven con 18 años y dos meses, aventajando por siete meses al estadounidense Tien en el certamen que se desarrollará del miércoles 18 al domingo 22 de diciembre en Arabia Saudita.
Por su parte, el español Martín Landaluce (153°) finalizó noveno en la clasificación al registrar 383 puntos y quedó en las puertas del ingreso directo, aunque se instaló como primer suplente, esperando una eventual baja de alguno de los jugadores que ya aseguraron un boleto.