La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se revolucionó completamente este último fin de semana, no solo por la despedida definitiva del ahora extenista argentino Juan Martín Del Potro sino también por la presencia estelar del serbio Novak Djokovic (7°), que demostró una vez más su calidez humana y participó en "El Último Desafío" en el cierre de su irregular temporada.
Luego de intentar en más de una ocasión su regreso al circuito, el potente tandilense optó finalmente por concluir su laureada trayectoria profesional este pasado domingo, cuando protagonizó una inolvidable exhibición en el estadio Parque Roca con la compañía del legendario balcánico, que visitó el país por segunda oportunidad y se ganó el sincero agradecimiento del mismísimo anfitrión a través de redes sociales.
"Querido Nole. No me alcanzan las palabras para agradecerte todo lo que hiciste por mí desde aquel día en la cena en Miami, cuando aceptaste esta gran locura de formar parte de mi despedida en Argentina, a pesar de tu temporada tan complicada. Desde ese momento hasta el día que te fuiste de mi país demostraste una generosidad que nunca voy a olvidar", comenzó el ex número 3 del mundo, que se impuso 6-4 y 7-5 frente a una multitud de espectadores.
En consecuencia, el campeón del US Open 2009 destacó el gesto del nacido en Belgrado: "Estoy eternamente agradecido a vos, a Charly, a Mark y a todo tu equipo por haber estado a disposición en cada detalle, en cada necesidad. Entendiste y comprendiste la situación en la que me encontraba, y fuiste el mejor compañero, dentro y fuera de la cancha, para hacer realidad una despedida que ni en mis mejores sueños hubiera imaginado".
"Tu presencia no solo hizo que este evento fuera inolvidable para mí y para mi familia, sino que trascendió el tenis. Todo un país pudo disfrutar y emocionarse con vos, y quedó claro que no solo sos el más grande de la historia en el deporte, sino también en la vida. Argentina te ama, y estamos eternamente agradecidos por el show, la generosidad y la entrega que diste para que este día fuera perfecto", prolongó el doble medallista dorado olímpico, el cual cerró su carrera en el máximo nivel con 439 triunfos y 174 derrotas.
Por último, 'Delpo' se sinceró sobre su vínculo con uno de los mejores jugadores de la historia: "Siento que de todo esto nació algo muy especial: una amistad sincera que durará para siempre. Te quiero mucho, amigo. Gracias por tanto y hasta pronto".