"El Último Desafío" se encargó este domingo de despedir por última vez al extenista argentino Juan Martín Del Potro, quien contó con un acompañante de lujo en su inolvidable jornada en el estadio Parque Roca, disfrutando la participación estelar del serbio Novak Djokovic (7°).
En la previa de la emotiva exhibición, la cual finalmente se adueñó 6-4 y 7-5 el potente tandilense, el legendario balcánico mostró su habitual buena predisposición para dedicarle unos minutos exclusivos a ESPN Tenis, sentándose mano a mano con el periodista Ale Klappenbach para dialogar sobre cómo surgió la posibilidad del encuentro, su admiración por 'Delpo' y su vínculo con la cultura albiceleste, entre otras cosas.
"Me llamó por teléfono y después cenamos juntos en Miami, antes del Masters 1000. Hablamos sobre la posibilidad de hacer este último partido. Esto siempre fue mi prioridad, quería disfrutar este momento y estar con él. Este era uno de los días más importantes de su carrera por todas las lesiones que tuvo. Muy triste, todos sabemos la cualidad y el talento que tiene", reveló el ex número 1 del mundo, que se impuso en 16 de los 20 enfrentamientos oficales contra el campeón de Copa Davis 2016.
En consecuencia, el reciente medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024 destacó el vínculo que lo une con el coronado en el US Open 2009: "Es un honor estar aquí y compartir estos momentos tan especiales con el pueblo argentino, su familia y amigos. También es un momento muy particular porque lo quiero mucho a él y a toda la nación argentina".
Por otro lado, el nacido en Belgrado recordó uno de los principales recursos de 'La torre de Tandil': "La derecha de Thor. Para mí es la derecha con más potencia, calidad y fuerza que he encontrado en la pista. La táctica era muy clara a la hora de enfrentarlo, porque había que jugar todo a su revés para no morir".
El serbio, que estuvo presente en la despedida profesional de Del Potro, habló de su estadía en Argentina en diálogo con Ale Klappenbach.
"Estoy muy feliz por regresar aquí. Mi primera y única vez en Argentina había sido en 2013, han pasado muchos años y muchas cosas lindas en mi carrera. Pero esta vez vuelvo para celebrar la carrera de Juan Martín", extendió 'Nole', que también recibió un regalo especial del agasajado de la tarde.
Por último, el 24 veces proclamado en torneos Grand Slam se tomó un tiempo para referirse acerca de las tradiciones argentinas: "Todavía no probé las empanadas y el mate, pero estaré aquí hoy y mañana. Tengo tiempo para disfrutar después del partido".
"Schwartzman siempre tenía un mate a su lado, cuando hacía la conferencia de prensa o la recuperación después de los partidos. Ahora que recuerdo, Diego me regaló uno pero lo perdí. Perdóname Diego, recuerdo bien tu regalo pero lo perdí", cerró entre risas Djokovic.