Los sendos doping positivos del italiano Jannik Sinner (1°) y de la polaca Iga Swiatek (2ª) se han apoderado completamente de la escena en los últimos meses, no solo por la sorpresiva noticia sino también por las leves sanciones impuestas por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés).
Disconforme con la decisión del ente regulador, el exjugador rumano Ilie Nastase cargó duramente frente a la cuatro veces campeona en Roland Garros, acusada de consumir una sustancia prohibida llamada trimetazidina, en declaraciones al medio Golazo: “Probablemente solo recibió un mes porque es de Polonia. Ellos no se dan por vencidos, no son tontos como nosotros. Esa es la diferencia".
"Nosotros estamos en el tercer mundo, mientras que ellos en el bueno. Ella debe haber dicho que no fue intencional, ¿cierto? Es feo que Halep haya recibido cuatro años en la primera instancia y ella solo un mes", prolongó el ex número 1 del mundo, en clara defensa a su compatriota Simona Halep (877ª), la cual se alejó de la competencia durante 18 meses entre 2022 y 2024 por una sustancia denominada roxadustat.
En sintonía, el dueño de 64 trofeos, dos Grand Slam, también apuntó contra el reciente coronado en las ATP Finals, quien evadió una pena extensa por registrar en su organismo al agente anabólico clostebol: "Claro que es un castigo simbólico. Quizás los asustó el hecho de que Simona haya revertido el resultado al CAS".
“Pero si el italiano no fuese número 1 y fuera rumano, ¿cuánto tiempo crees que lo hubiesen suspendido? Seguro de dos a tres años", concluyó el nacido en Bucarest, que cerró su laureada carrera con 908 triunfos y 334 derrotas.