Tenis
ESPNtenis.com 2y

Laura Robson anunció su retiro del tenis

Laura Robson tiene tan solo 28 años y, lamentablemente, le tuvo que decir adiós al tenis profesional por culpa de las lesiones. La británica, que fue catalogada como el futuro del tenis femenino en su país, no pudo recuperarse de tres operaciones en la cadera, que la imposibilitaron de poder competir.

Aunque intentó por todos los medios posibles, nunca llegó la solución: "Pasé por todas las posibilidades de rehabilitación y cirugía. Me operé de nuevo de la cadera y probablemente hice el mejor bloque de rehabilitación de mi vida. Fui a todos los mejores especialistas y tuve gente increíble con la que trabajé para volver a la cancha”.

Robson le puso fin al calvario y anunció su retiro de esta manera: “Es raro decirlo en voz alta, pero he terminado; estoy retirada. Lo sabía desde hace tiempo por lo que me dijeron los médicos el año pasado. Creo que he tardado mucho en decírmelo a mí misma, y por eso he tardado tanto en decirlo oficialmente".

La ex 27° del mundo quiere dejar el pasado atrás y mirar a futuro: “Si sigo pensando en lo que podría haber sido, nunca avanzaré. No se puede cambiar lo que ya pasó y ahora soy una persona más feliz”.

Entre sus logros más destacados, podrá decir por siempre que fue medallista plateada en dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Andy Murray. Además, conquistó tres títulos ITF, llegó a una final WTA y llegó a octavos de final en Wimbledon y el US Open. Se retiró con un récord de 176 victorias y 166 derrotas.

^ Al Inicio ^