<
>

Sinner inauguró la defensa del título en el Australian Open y va por un logro extraordinario

play
Sinner inició la defensa de su reinado en el Australian Open (5:53)

Nicolás Jarry le complicó el partido pero el número uno lo cerró en parciales corridos: 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-1. (5:53)

Nada sencillo el inicio del Australian Open 2025 para el campeón reinante. Jannik Sinner (1° del ranking ATP) batalló durante casi tres horas para quedarse con la victoria inaugural sobre Nicolás Jarry (36°) por 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-1. Con su actuación, se unió a un exclusivo grupo de campeones e inició una campaña que podría llevarlo aún más alto en la historia del tenis de su país.

Desde hace más de tres meses, el nacido en San Candido acumula 29 sets ganados de forma consecutiva. Un número que se traduce en 15 triunfos seguidos. El último que logró arrebatarle una manga fue el argentino Tomás Etcheverry en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai (6-7 (3), 6-4 y 6-2).

En la inauguración del Australian Open 2025, el chileno Nicolás Jarry lo llevó al límite pero no consiguió quebrar esa racha. Luego de dos horas y 40 minutos en cancha, en las que prácticamente no se sacaron distancia en los primeros dos parciales, Sinner demostró por qué es el mejor tenista del planeta encontrando las respuestas justas en los momentos necesarios para quedarse con la primera ronda por 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-1.

Este es, además, su decimoquinto partido ganado al hilo en Grand Slams sobre canchas duras luego de sus consagraciones en los Abiertos de Australia y Estados Unidos meses atrás. Esa seguidilla le permitió el ingreso a un exclusivo grupo de tenistas que, desde los 2000, han alcanzado esa cifra en la superficie: Andre Agassi, Roger Federer y Novak Djokovic.

En Melbourne Park podría convertirse en el primer tenista italiano de la historia en ganar 3 títulos de Grand Slam. Los dos primeros lo posicionaron como el segundo en alzar múltiples Majors después de Nicola Pietrangeli, campeón de Roland Garros en 1959-60.

Toda la actividad del Abierto de Australia 2025, en exclusiva por Disney+ Premium.