<
>

Sinner responde a Nicolás Jarry sobre el tema doping: "Si el protocolo falla, no es mi culpa"

play
Sinner inició la defensa de su reinado en el Australian Open (5:53)

Nicolás Jarry le complicó el partido pero el número uno lo cerró en parciales corridos: 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-1. (5:53)

Luego del encuentro de primera ronda del Australian Open 2025 entre Jannik Sinner (1° del ranking ATP) y Nicolás Jarry (36°), el italiano pasó por rueda de prensa y respondió a las declaraciones del chileno sobre las diferencias de tratamiento en sus casos por doping positivo. La palabra del número uno del mundo.

"Él (Nicolás Jarry) jugó muy, muy bien. Especialmente con su servicio en los momentos importantes del partido. También lo hizo desde el fondo con las devoluciones. Podría haber perdido los primeros sets. Nunca se sabe. Pero me alegra haber dominado la situación especialmente en los tiebreaks", reconoció luego del intenso cruce de primera ronda ante el oriundo de Santiago.

En la previa del arranque del Australian Open, Nicolás Jarry, de 29 años, se sinceró frente a las diferencias en el tratamiento de los positivos de doping que afrontaron ambos. "Me hubiese gustado tener el mismo apoyo que tuvo Sinner, es algo que aún no puedo cerrar", declaró en diálogo con La Tercera.

Finalmente, una vez concluido el partido de primera ronda en Melbourne Park, Jannik Sinner respondió a las palabras del sudamericano.

"No sé cuáles son los detalles de su caso. Lo que sí puedo decir, atravesando una situación similar, es que nos tratan de la misma forma. Existe un protocolo para eso. Pero si el protocolo falla, no es mi culpa", lanzó.

"Obviamente lo siento mucho por los jugadores que están pasando este tipo de cosas. En este caso no sé los detalles de su caso, sé cuáles son los míos. Sé lo que pasé y lo que estoy pasando todavía. Al final del día, me consideraron inocente. La cantidad que encontraron en mi cuerpo era menos de una milmillonésima parte de un gramo y fue por contaminación", cerró.

Toda la actividad del Abierto de Australia 2025, en exclusiva por Disney+ Premium.