<
>

El show de Kyrgios en el Australian Open: dura derrota, más locuras y un preocupante detalle

Debut y despedida para Nick Kyrgios en el Australian Open. Mucho se esperó su regreso a las canchas luego de un año y medio de inactividad, pero a pesar de su característico show no le alcanzó para derrotar a Jacob Fearnley, quien se llevó el triunfo por 7-6 (3), 6-3 y 7-6 (2) en la primera ronda.

Todas las cámaras apuntaban hacia él, como es habitual. Y fiel a su estilo, dejó el espacio para sus típicas locuras, como por ejemplo un saque de abajo en un momento crítico del partido. Fue justamente en ese punto en el 3-3 del tercer set cuando además tiró un lujo y se terminó llevando la ovación de todo Melbourne.

Un detalle que no pasó por alto fue la molestia que sintió en el abdomen y por la que debió pedir asistencia médica en un pasaje del partido. De hecho, fue una constante verlo con gestos de dolor en su rostro entre punto y punto.

Lo cierto es que no habrá cruce entre Kyrgios y Jannik Sinner, tal como había prometido en la previa del primer Grand Slam de la temporada. El australiano no competía oficialmente desde junio de 2023, ya que se ausentó en toda la temporada 2024.

A raíz de su actuación y de las molestias físicas, crecen dudas acerca de su futuro en este comienzo de año. Por su parte, el británico Fearnley jugará en la segunda ronda ante el francés Arthur Cazaux.