Paula Badosa sigue avanzando con paso firme en el Australian Open 2025, tras vencer en segunda ronda a la australiana Talia Gibson, número 150 del ranking de la WTA, por 6-1 y 6-2. La española sólo empleó 48 minutos de partido en el Margaret Court Arena y ya sueña con consolidarse en un Grand Slam.
En su partido anterior, Badosa había superado a la china Wang Xinyu por 6-3 y 7-6, demostrando su buen nivel en esta edición del torneo luego de las eliminaciones tempranas en Brisbane y Adelaida a comienzos de 2025.
Por su parte, Gibson, de 20 años, había sorprendido al vencer en la primera ronda a la turca Zeynep Sönmez (94°) en tres sets: 3-6, 7-6 y 6-1, en su segunda presencia en el cuadro principal en el Melbourne Park.
Badosa, nacida en Nueva York pero representando a España, tiene 27 años y ha logrado destacadas victorias en su carrera como su título en Indian Wells 2021 y en Washington el año pasado. Ahora buscará demostrarlo en un torneo Major: sus mejores tareas hasta el momento fueron los cuartos de final en Roland Garros 2021 y el US Open 2024, mientras que en Australia no pasó la cuarta ronda en 2022.
En la siguiente fase, la española se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, número 18 del mundo, quien superó a la alemana Jule Niemeier (93°). La española ha vencido a Kostyuk en tres ocasiones, dos de ellas en Australia, mientras que la ucraniana se llevó el triunfo en Wimbledon 2023 tras el retiro de Badosa.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.