<
>

Fonseca y Mensik igualaron una histórica marca de Djokovic y Murray en Grand Slam

play
En Australia, Joao Fonseca mostró de qué está hecho (6:03)

Andrey Rublev se topó con un brasileño en estado de gracia: 7-6 (1), 6-3 y 7-6 (5). (6:03)

Siempre los torneos de Grand Slam se caracterizan por ser certámenes donde pasan cosas increíbles. En el caso del Australian Open, los protagonistas de estos sucesos fueron dos jóvenes, Joao Fonseca (112º del ranking ATP) de 18 años y Jakub Mensik (48º) de 19 años.

Ambos tenistas fueron partícipes de la eliminación temprana y repentina de dos tenistas Top 10 como lo son Andrey Rublev (9º) y Casper Ruud (6º).

En el caso del ruso, su eliminación en primera ronda en sets corridos ante el brasileño Fonseca dejó a todos más que sorprendidos, no solo por el resultado en si, sino también por el nivel que demostró el joven tenista que hacía su debut en el Main Draw de un Major.

Por el otro lado, el checo también dejó a todos atónitos tras sacarse de encima al noruego en cuatro sets por la segunda ronda del certamen australiano.

¿Cuál es la curiosidad de todo esto? Que ambos jóvenes promesas del tenis lograron eliminar, en un mismo torneo de Grand Slam a dos tenistas dentro de los 10 mejores del mundo, algo que no pasaba desde lo hecho por Novak Djokovic (7º) y Andy Murray en Wimbledon 2006.

Para aquel entonces, el joven serbio que disputaba su tercer año como tenista profesional y sin un torneo de Grand Slam en sus manos, derrotaría en segunda ronda a un experto Tomás Robredo. Mientras que del lado del escocés, hoy actual entrenador de Djokovic, haría lo propio frente a Andy Roddick en tercera ronda. Ambos dos terminaron perdiendo en los octavos de final, pero su hazaña tardó casi 20 años en repetirse.

Ya en la actualidad, Fonseca y Mensik gozan de un gran presente en el Australian Open. Ahora el brasileño se las verá ante Lorenzo Sonego (55º) en segunda rueda, mientras que el checo hará lo suyo frente al ganador del duelo entre Félix Auger-Alisssime (23º) y Alejandro Davidovich Fokina (66º).

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.