Iga Swiatek (1°) se metió en una extraña "polémica" con el público local al reconocer que en Sídney "había mejores cafés que en Melbourne" y quien se hizo eco de ello fue justamente el australiano Álex de Miñaur (8°), que se tomó con mucho humor esta situación.
Tras su victoria ante el estadounidense Tristan Boyer (136°), la máxima esperanza local, que accedió por sexta vez hacia tercera ronda del Australian Open, concedió una entrevista a pie de cancha, donde el periodista mencionó los dichos de la talentoso polaca: "Iga dijo que el café es mejor en Sídney… ¿Qué tienes que decirle a esta gente de Melbourne?”.
El N°8 del mundo, rápido e inteligente como en la cancha, aprovechó el amor que le brinda su público para ganarse la inmediata ovación en la Rod Laver Arena: "Tengo que mantener a la gente de Melbourne de mi lado… no hay mejor lugar para tomar un café… que Australia".
En lo que respecta a la competencia en sí, el próximo rival del nacido en Sídney hace 25 años será el argentino Francisco Cerúndolo (31°), que avanzó a tercera ronda por el retiro de su compatriota Facundo Díaz Acosta (73°).
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.