Esta vez fue Lorenzo Sonego (55º del ranking ATP) quien despertó del sueño australiano a Joao Fonseca (112º), porque en casi cuatro horas de partido, el italiano doblegó al brasileño por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3 por la segunda ronda del Australian Open.
Un duelo de película el que protagonizaron ambos en el estadio 1573 Arena, donde si bien el joven de 18 años comenzó con el pie derecho, la experiencia de su rival pesó más en la cancha para imponerse y meter presión en los momentos más difíciles del encuentro. Es acá donde Sonego dio dotes de su destreza, provocando el error en su rival, quien también se vio auto perjudicado por las malas tomas de decisiones.
Cabe recordar también que la participación del brasileño en este certamen es digna de admiración. No es para nada sencillo disputar tu primer torneo de Grand Slam, pasar la qualy, vencer a un Top 10 en primera ronda, con el desgaste físico que eso conlleva y empezar a ser el centro de atención de todos. Demasiada información en pocos días para un pibe de 18 años que recién está dando sus primeros pasos.
En paralelo a esto, el nivel demostrado por Fonseca en estos partidos es para echarle varios ojos encima y tenerlo de cerca porque el futuro puede ser muy prometedor. Una derecha letal y una potencia que hará temer a más de uno.
En cuanto a estadísticas respecta, el oriundo de Río de Janeiro prácticamente se aseguró un puesto dentro del Top 100, lo que le abrirá varias puertas en un futuro. Además quedó a un paso de lograr algo histórico para su país en lo que respecta al tenis masculino, como lo es llegar a la tercera ronda del Australian Open, algo que logró por última vez Guga Kuerten en el 2004.
Del otro lado de la vereda, el italiano Lorenzo Sonego festeja una victoria que costó y mucho. De todos modos, este triunfo le aseguró el pase a la tercera ronda donde espera por Fabian Marozsan (59º), con quien nunca se enfrentó anteriormente.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.