Gracias a sus contundentes triunfos en las rondas iniciales, el tenista Alex De Miñaur (8°) se afianza como la máxima esperanza local en el Abierto de Australia, evento en que necesitará superar al argentino Francisco Cerúndolo (31°) para avanzar nuevamente hacia octavos de final.
Luego de sus respectivos éxitos en sets corridos frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp (84°) y el estadounidense Tristan Boyer (136°), el nacido en Sídney, de 25 años, consiguió extender su regularidad en Melbourne Park, donde firmó 16 de sus festejos en torneos Grand Slam.
En pos de meterse por cuarta ocasión al hilo entre los 16 mejores, el dueño de nueve títulos en el circuito inaugurará el historial entre sí contra el sudamericano, al cual llenó de elogios en conferencia de prensa: "Es un jugador muy peligroso y engañoso. Tiene mucha fuerza de tiro desde la línea de fondo con su derecha, ya ha logrado algunas sorpresas en el Tour. No le tiene miedo a los grandes partidos".
"Va a ser una batalla, la estoy esperando. Va a ser realmente difícil. Tengo que estar dispuesto desde el primer punto, traer intensidad, jugar un estilo de tenis agresivo y sacar la mejor versión de mí mismo, que creo que es lo que estoy haciendo cada día", prolongó el ex número 6 del mundo, que también se refirió a la polémica instaurada por la polaca Iga Swiatek (2°) respecto al café.
Por su parte, el pupilo de Kevin Konfederak, reciente verdugo de su compatriota Facundo Díaz Acosta (73°), buscará acceder por tercera oportunidad a octavos de final de un Major, apenas primera en el primero de la temporada.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.