Novak Djokovic, ex 1º del mundo, exhibió una nueva función en el Australian Open con un fantástico triunfo ante Tomas Machac (25º) que lo clasificó por decimoséptima vez a los octavos de final del torneo y por 66º oportunidad a la segunda semana en eventos de Grand Slam.
Concluido su compromiso, en el que también tuvo una pelea y reconciliación con un espectador, el nacido en Belgrado asistió a conferencia de prensa e hizo hincapié en la necesidad de modernizar un poco el deporte y su deseo de que haya más entretenimiento.
"Quiero ver más entretenimiento. ¿Por qué no hacemos algo entre los sets, como la Super Bowl o la NBA, bailarines y bailarinas que entran, por qué no tenemos eso? Nos podemos relajar un poco más. Traería un elemento de diversión a lo que ha sido un poco tradicional y conservador", afirmó "Nole".
"Tenemos nuestra tradición, que hace a nuestro deporte diferente, pero también estamos un poco atrasados respecto a otros deportes. Debemos mantener la misma velocidad, con la evolución de la sociedad", reflexionó Djokovic, séptimo favorito en Melbourne, donde durante su carrera ganó diez títulos.
El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, siguió: "Ahora la gente puede entrar aunque no haya cambio de lado. Fue una gran idea probar en las Finales Next Gen algunos cambios que queremos implementar, los cascos mientras se habla con el entrenador, sets a cuatro. A lo mejor no todo está listo para introducirse al mas alto nivel, pero otras cosas se pueden debatir", dijo.
El ex líder de la ATP admitió que no cambiaría nada en Wimbledon, pero si en otros torneos, como por ejemplo en Estados Unidos. "Ustedes, los americanos, saben lo que es el entretenimiento. Lo de los bailarines primero", incidió.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.