<
>

Keys sacó a Collins y sigue creciendo en el Australian Open

play
Keys frenó el polémico camino de Collins en Australia (5:25)

La estadounidense regresa a octavos de final del Australian Open luego del triunfo por 6-4 y 6-4 sobre su compatriota. (5:25)

Madison Keys (14ª del ranking WTA) llegó sin demasiados flashes a su alrededor pero, a medida que avanza en el cuadro, se vuelve más peligrosa dentro del Australian Open 2025.

En una nueva presentación, frenó al "torbellino" Danielle Collins (11ª) por 6-4 y 6-4 después de 1 hora y 23 minutos de partido. Igualó a una figura del tenis femenino y se apronta para un desafío mayúsculo ante Elena Rybakina (7ª).

La oriunda de Rock Island aterrizó en Melbourne Park con grandes sensaciones luego de un comienzo de temporada fantástico gracias a la consagración en el WTA 500 de Adelaida frente a Jessica Pegula (7ª) en la definición. La llegada de su noveno título dentro del circuito más exigente del mundo no podría haberse dado en un momento mejor anticipando la primera gran cita del calendario.

En el Australian Open inició su camino frente a su compatriota Ann Li (6-4, 7-5), siguió con la rumana Elena-Gabriela Ruse (7-6 (1), 2-6, 7-5) y, en tercera ronda, continuó frente a la tenista del momento debido a la polémica que levantó ante los espectadores locales: Danielle Collins.

En el duelo de estadounidenses, Keys firmó otra importante victoria -octava al hilo- para meterse por sexta ocasión en su carrera en la segunda semana del torneo oceánico igualando el récord de Simona Halep (desde 2015). Su marca más destacada allí fueron las semifinales que alcanzó en 2015 y 2022.

Además, estiró su liderazgo como la tenista estadounidense en actividad con más triunfos en Grand Slams con un total de 112 partidos ganados y 45 perdidos. Una cifra que responde a sus grandes campañas en los escenarios más prestigiosos del mundo del tenis: semifinales en el Australian Open (2015, 2022), semifinales en Roland Garros (2018), cuartos de final en Wimbledon (2015, 2023) y final en el US Open (2017).

En los octavos de final el desafío será mayúsculo porque del otro lado estará una de las candidatas al título y finalista en la edición del 2023: Elena Rybakina. El head-to-head está igualado en dos victorias por lado.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.