Carlos Alcaraz (3° del ranking ATP) sigue sorprendiendo con sus gestos en el Australian Open 2025. Después del tierno momento que compartió con un pequeño fanático, el tenista de 21 años protagonizó una escena de compañerismo cuando dedicó unas sentidas palabras al británico Jack Draper (18°), que se retiró del partido.
Enfrentándose por quinta ocasión, Carlos Alcaraz y Jack Draper se presentaron en la Rod Laver Arena en busca de los cuartos de final del Australian Open 2025. Los dos tenían importantes cartas en juego.
Por un lado, el español buscaba igualar su mejor marca en el Grand Slam que menos resultados le ha dado teniendo en cuenta que, hasta la edición pasada, era el único en el que nunca había avanzando a la segunda semana. De hecho, en esta ocasión, va detrás de un grandísimo desafío: el Career Grand Slam, siendo este el último de los cuatro grandes que le queda por conquistar.
Mientras que el talentoso zurdo, que para clasificarse entre los 16 mejores había batallado a cinco sets en todos sus encuentros previos, debutaba en la esa instancia del certamen oceánico y sumaba un nuevo resultado destacado en Majors después de las semifinales que disputó en el US Open meses atrás.
La maratónica cantidad de horas en cancha fueron demasiado para el nacido en Sutton hace 23 años, quien, luego de 1 hora y 35 minutos de pulseada ante la tercera raqueta del mundo, decidió retirarse afectado físicamente cuando caía por 7-5 y 6-1.
Inmediatamente, los rivales se saludaron y Draper salió de la pista aplaudido por todos en las instalaciones.
En la nota post partido, el ex número 1 del mundo comentó: "No es la manera en la que quiero avanzar. Obviamente estoy feliz de jugar cuartos de final nuevamente pero me siento un poco triste por Jack. Es una buena persona. No merece lesionarse. Pero volverá fuerte como siempre. Le deseo una pronta recuperación".
Después de sus palabras, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se dirigió a la cámara para realizar el ritual de la firma y sorprendió con su gran gesto de caballerosidad escribiendo: “Estarás donde te mereces. Recupérate pronto, Jack”.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.