<
>

"Me pareció brutal": Rune se quejó de la atención médica que recibió Sinner

play
La defensa del Australian Open sigue en pie para Jannik Sinner (6:58)

El italiano bajó a Rune por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 y está entre los ocho mejores del torneo. (6:58)

Jannik Sinner (1º del mundo) y Holger Rune (13º) protagonizaron uno de los encuentros de octavos de final del Australian Open. Disputaron uno de los mejores puntos del torneo, aportaron una curiosidad, y finalmente, visiblemente con problemas de salud, el italiano firmó la victoria.

Pero no todo quedó puertas adentro del rectángulo de juego, ya que el danés, ex 4 de la clasificación, que no suele quedarse callado, explotó de bronca en conferencia de prensa manifestando su descontento con las demoras que existieron durante la atención física del líder de la ATP.

Cabe recordar que el campeón defensor del torneo, de 23 años de edad, sufrió un malestar que preocupó a todos y debió ser atendido por los especialistas, al punto tal que fue trasladado momentáneamente hacia los vestuarios, desde donde regresó tiempo después de forma "pletórica" según palabras del jugador nórdico.

El tratamiento que recibió Sinner no fue visto de buena manera por Rune. Y fiel a su estilo, no dudó en hacerlo notar. "Fue un día de mucho calor y humedad, yo también lo sufrí. Si Jannik tenía problemas es justo que lo hayan atendido, pero creo que el tiempo médico duró demasiado y me pareció brutal estar parados más de diez minutos en mitad de un set", enfatizó el danés. "Me estaba encontrando bien en ese momento, así que fue una lástima. El umpire me dijo que lo llevaron al vestuario para hacerle más revisiones y cuando volvió estaba pletórico", dijo con cierta ironía e incredulidad.

"Estábamos teniendo una batalla espectacular en el tercer set hasta que se produjo el freno. Las condiciones eran durísimas y yo estaba muerto, la verdad. Estar 12 minutos casi sentado al calor esperando a que volviera fue algo que me afectó físicamente. La próxima vez debo ser más inteligente", concluyó su testimonio.

Por su parte, el nacido en San Candido, dueño de dos trofeos de Grand Slam, dio poca información acerca de su condición física, pero aseguró que tuvo que lidiar con su rival y contra sí mismo.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.