Alex de Miñaur (N°8 del ranking ATP) dio un paso histórico en su carrera al alcanzar por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia. El tenista australiano venció al joven estadounidense Alex Michelsen (42°) por de 6-0, 7-6 (5), 6-3 y sigue en un gran nivel.
El partido contra Michelsen comenzó de manera dominante para De Miñaur, quien ganó los primeros ocho games del encuentro. Sin embargo, el norteamericano reaccionó en el segundo set y obligó al oceánico a mantener la concentración y luchar hasta el tiebreak. Ya en el tercero, el local volvió a dominar con autoridad.
Con esta victoria, el verdugo de Francisco Cerúndolo se mantiene invicto en partidos contra jugadores con un ranking inferior al suyo en este torneo. Y en la próxima ronda deberá enfrentarse nada más ni nada menos que al N°1 del mundo, Jannik Sinner.
A su vez, De Miñaur se convirtió en el 35° australiano en llegar a esta fase en Melbourne, uniéndose a figuras como Lleyton Hewitt y Nick Kyrgios. Es solo el tercero en lograrlo desde 2005. Y ahora completó los cuartos de final en todos los Grand Slam, ya que este torneo era su cuenta pendiente.
"No hay nada que quiera más que jugar bien aquí en Australia frente a mi gente", declaró emocionado tras su victoria. Ahora, ya pensará en cómo vencer al italiano Sinner, a quien todavía no le ha podido ganar ni siquiera un set en los nueve partidos que jugaron.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.