<
>

El emotivo llanto de la madre de De Miñaur tras su pase a cuartos de final del Australian Open

play
Un intratable De Miñaur aterrizó en los cuartos del Australian Open y es serio candidato (5:06)

Venció a Michelsen por 6-0, 7-6 (5) y 6-3 y consolida su gran momento. (5:06)

Empujado por el apoyo incondicional de los fanáticos y de sus seres queridos, el tenista local Alex De Miñaur (8°) continúa a paso firme en el Abierto de Australia, luego de derrotar 6-0, 7-6 (5) y 6-3 al estadounidense Alex Michelsen (42°) para estrenarse absolutamente en cuartos de final.

Después de meterse entre los ocho mejores en Roland Garros, Wimbledon y US Open, el nacido en Sídney, de 25 años, tachó uno de sus principales objetivos de la temporada, extendiendo su gran momento para superar por primera ocasión la tortuosa barrera de cuarta ronda en el evento de su país, en el cual había caído en 2022, 2023 y 2024, y citarse contra el italiano Jannik Sinner (1°) por un boleto hacia semifinales.

Sin embargo, el esperado logro del dueño de nueve títulos en el circuito pasaría a un segundo plano rápidamente, porque su madre, Esther Román, se robaría los flashes de la jornada al romper en llanto desconsaladamente en una de las tribunas del Rod Laver Arena, instantes después de que su hijo concretara el triunfo, se parara de su asiento, aplaudiera efusivamente y se fundiera en un abrazo con su esposo, Aníbal.

Tras secarse las lágrimas con sus manos y comenzar a aplaudir incrédulamente una vez más, la española enfocaría su mirada hacia adelante y abrazaría afectuosamente a la novia y futura esposa de su progenitor, la británica Katie Boulter (25ª), agradeciéndole por su indirecta incidencia en tamaña gesta.

"Esto significa todo para mí, los amo chicos. No hay nada que quiera más que jugar bien aquí, en Australia, frente a mi gente. Agradecido que finalmente clasifiqué a cuartos de final aquí, pero vayamos por mayores y mejores cosas. ¡Vamos!", declararía al pie de cancha el vigente bicampeón en el ATP 500 de Acapulco, quien se convirtió en el 35° anfitrión en llegar a esta fase en el torneo, el tercero desde 2005, luego de Lleyton Hewitt en 2005 y Nick Kyrgios en 2015.

En pos de extender su travesía en Melbourne Park, De Miñaur enfrentará al mencionado Sinner, que se proclamó en la pasada edición, eliminó al danés Holger Rune (13°) en la fase previa y lo venció en los nueve encuentros entre sí.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.