Para Gael Monfils se terminó el Australian Open 2025. Debió abandonar por molestias físicas en el partido que Ben Shelton le estaba ganando por 7-6 (3), 6-7 (3), 7-6 (2) y 1-0, y luego del encuentro explicó lo que sintió en su cuerpo.
"Cuando logré quebrar su saque, ya estaba muerto", confesó Monfils en rueda de prensa, y reveló que incluso en los momentos clave sintió que sus piernas no podían responder como esperaba.
El tenista de 38 años, que tiene en claro cuál es el objetivo en su vida, explicó que desde el inicio del partido sintió el desgaste físico. "Esperaba que ambos sirviéramos bien y que no hubiera demasiados intercambios, pero no fue así", comentó. Además, destacó cómo el juego de Shelton lo obligó a forzar sus movimientos hasta un punto en el que ya no pudo mantener el ritmo.
"La cabeza quería, pero el cuerpo no podía", agregó con resignación. Pese a la frustración, el francés aseguró que se siente satisfecho con su esfuerzo: "Estoy súper feliz porque tenía miedo de cometer un error intentando seguir jugando".
Por un momento creyó que se trataba de calambres e intentó rehidratarse con jugo de pepinos, pero pronto se dio cuenta de que en realidad era un agotamiento total lo que estaba viviendo. "Simplemente me di cuenta de que estaba muerto", lanzó.
Finalmente, el experimentado tenista reconoció que este tipo de partidos le recuerdan que ya no tiene veinte años. "Es demasiado físico para mí", admitió, y dejó entrever que, aunque su motivación sigue intacta, la realidad de la edad impone sus propios desafíos.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.