Sin lugar a dudas, la gran polémica del día en el Australian Open tuvo como protagonista a Novak Djokovic. Entre un mar de suspicacias, el serbio sufrió molestias físicas en el primer set que lo obligaron a pedir tiempo médico e ingresar al vestuario para ser atendido. Sin embargo, tanto Nole como Carlos Alcaraz, rival del balcánico en la noche de Melbourne, certificaron que la misma fue real.
Con el contexto a mano, el máximo ganador de torneos de Grand Slam fue consultado acerca de si estos problemas físicos que lo tuvieron a maltraer fueron una desventaja para Alcaraz, que se vio fuera de foco. "Si, me di cuenta. Lo intenté usar a mi beneficio, tomando la iniciativa en los intercambios y aprovechando sus dudas. También estuve en esa situación en la que mi rival tiene problemas, pero sigue jugando y, que a medida que avanza el partido, el rival se siente mejor. Ahí empezas a entrar en pánico. Entiendo la sensación. No me sentí bien en el segundo set, pero fui por mis golpes, siendo más agresivo" manifestó Novak.
Luego amplió: "Me fui sintiendo mejor a medida que avanzó el partido, especialmente al final del segundo set. Sentí que no ha era una lesión demasiado restrictiva, sinceramente, estaba normal. Lo siento por él, entiendo que no es cómodo jugar contra alguien que no sabes si se va a retirar o no. Siento que me estaba mirando más a mí que a sí mismo. Conseguí el break, el set y él dudaba desde el fondo, empezó a fallar un poco más, yo empecé a jugar de una forma más libre".
Por las semifinales del Australian Open, Novak Djokovic chocará frente al alemán Alexander Zverev, quien viene de derrotar a Tommy Paul. En el historial entre ambos, el serbio lidera con comodidad por 8 a 4, con la particularidad de que el germano no obtiene un triunfo desde las ATP Finals de 2021.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.