<
>

El particular reto de Djokovic a sus hijos en el Australian Open: "¿Cuándo van a dormir esta noche?"

play
Djokovic, a semifinales de Australia tras vencer a Alcaraz (11:21)

El serbio ganó por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en cuartos de final ante el español. (11:21)

Batalla más que complicada la que sacó adelante este martes el tenista serbio Novak Djokovic (7°), que venció 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 al español Carlos Alcaraz (3°) en una final adelantada para meterse por 12° oportunidad entre los cuatro mejores en el Abierto de Australia.

Luego de más de tres horas y media de juego en el último turno de la Rod Laver Arena, el legendario balcánico, quien se repuso asombrosamente al mal comienzo y a algunas molestias físicas, confirmó nuevamente por qué se sienta en la cabecera de la mesa entre los jugadores más grandes de la historia, desafiando al paso del tiempo al mostrarse vigente e imponer su jerarquía contra uno de sus sucesores en el circuito.

Sin embargo, el ex número 1 del mundo olvidaría rápidamente su rol de celebridad y se calzaría el de padre al ver a sus hijos en la tribuna, mientras iniciaba la entrevista con el exjugador estadounidense Jim Courier al pie de cancha: "Perdón, sí escuché la pregunta. Solo estoy sorprendido de que mis hijos aún estén aquí. Los amo, gracias por apoyarme, pero son la 01 de la mañana. ¿Cuándo van a dormir esta noche?".

Cabe recordar que sus descendientes, Stefan y Tara, hace tiempo que acompañan cada vez que pueden al irrepetible Nole, quien en el último tiempo incorporó dos festejos después de los triunfos para agredecerles por su infinito cariño, primero imitando un violín y luego un saxofón al hacer alusión a sus instrumentos favoritos.

En pos de continuar rompiendo records, Djokovic enfrentará en semifinales al alemán Alexander Zverev (2°), verdugo del estadounidense Tommy Paul (11°) en la fase previa, rival al que superó en ocho de los 12 cruces entre sí.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.