Iga Swiatek (2ª de la WTA) pasó a las semifinales del Abierto de Australia luego de vencer a Emma Navarro (8ª) por 6-1 y 6-2. Si bien el marcador fue contundente, lo cierto es que en el segundo set hubo una jugada que terminó marcando un punto de inflexión en el partido.
Luego de un fabuloso drop de la estadounidense, la oriunda de Varsovia logró impactar la pelota, aunque no antes de que pique dos veces. Sin embargo, dicha situación pasó desapercibida por la umpire griega Eva Asderaki-Moore, misma jueza que había tenido una polémica decisión en el encuentro entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
A pesar del reclamo de la neoyorquina, al haber continuado el punto no había nada para hacer. De todos modos, y por obvias razones, este hecho fue tocado por la norteamericana en la conferencia de prensa.
"Yo no paré el punto, jugué el siguiente tiro y por eso no pude pedir la revisión de la jugada. Le pregunté a la umpire si podía verla y me contestó que no porque había seguido el punto", señaló la última semifinalista del US Open al respecto.
Posteriormente, la excampeona del WTA de Hobart aseguró que para ella debería permitirse observar la jugada independientemente si se continuó el punto o no: "Pasó todo muy rápido. En el fondo pensé que podía ganar el punto. Hubiese sido una decepción si detenía la jugada y resultaba que no había sido doble pique. Creo que deberíamos poder verlo después".
De todos modos, Navarro le quitó la responsabilidad sobre lo sucedido a la exnúmero 1 del mundo. "No sé si ella sabía o no. En última instancia es la umpire la que debe tomar la decisión. Es difícil culpar a alguien, creo que el reglamento debería ser diferente", concluyó.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.