¡Impacto en el WTA 1000 de Doha! Aryna Sabalenka, número uno del mundo, perdió en su estreno en el torneo frente a la rusa Ekaterina Alexandrova (26ª) por 3-6, 6-3 y 7-6 (5) luego de 2 horas y 36 minutos de partido. Otro batacazo en un día lleno de sorpresas después de las rápidas salidas de Coco Gauff, Zheng Qinwen y Mirra Andreeva.
La primera aparición de Aryna Sabalenka luego del subcampeonato en el Australian Open 2025 no resultó como esperaba.
Pese a que inició la temporada con una imponente racha de 11 triunfos consecutivos traducidos en el título de Brisbane y la llegada a su quinta final de Grand Slam, el arranque de su gira por Medio Oriente desestabilizó el panorama de la primera raqueta del mundo que, con Iga Swiatek marcándole el paso, tendrá una dura tarea de aquí en adelante para mantenerse en el trono.
Ekaterina Alexandrova, 15ª del mundo durante 2024 y dueña de 5 títulos individuales, logró lo que parecía imposible convirtiéndose en la segunda tenista que le gana a la bielorrusa en su estreno dentro del WTA 1000 de Doha desde Garbiñe Muguruza en 2021 y la primera en hacerlo en un torneo desde Donna Vekic en el WTA 1000 de Dubai durante la temporada pasada.
La rusa de 30 años tiene un récord de 2 victorias y 1 derrota contra N°1 del mundo con el antecedente de su victoria sobre Iga Swiatek en el WTA 1000 de Miami en 2024.
Atraviesa un gran momento impulsado por su racha de seis triunfos al hilo luego de la consagración en el WTA de Linz y sus dos actuaciones en Doha ante Emma Raducanu y Aryna Sabalenka.
Día de batacazos en el primer WTA 1000 de 2025. Previo a la caída de la número uno del mundo, Coco Gauff (3ª) había perdido con Marta Kostyuk, Zheng Qinwen (8ª) con Ons Jabeur, y Mirra Andreeva (15ª) con Rebecca Sramkova.
Toda la actividad del WTA 1000 de Doha, en exclusiva por Disney+.