Iga Swiatek (2° del ranking mundial) está próxima a hacer su estreno en el WTA 1000 de Doha, donde se medirá ante la siempre complicada tenista griega Maria Sakkari (29°). En la antesala, la polaca, ex número uno del mundo, habló en conferencia de prensa.
"Sé cómo funciona este deporte y tengo claro que no siempre depende una misma ganar títulos o no. Lo importante es dar el 100% en la cancha y fuera de ella, en términos de esfuerzo y compromiso. Si consigo hacer eso, llegarán las oportunidades y el buen nivel en mi tenis", comenzó.
"Nunca es útil pensar en ganar torneos antes de empezar a disputarlos. Lo importante es ir paso a paso, respetar a todas las rivales y preparar cada partido de la mejor manera posible. Siempre fui capaz de encontrar soluciones. Las condiciones aquí son duras, pero hallé la manera de mantener la concentración y adaptarme bien", añadió la Swiatek, quien no se consagra en el circuito desde Roland Garros 2024.
Por último, re refirió a su nuevo trabajo junto al entrenador Wim Fissette: "Ha pasado por todas las situaciones posibles en el tenis, me gusta cómo trabaja y me está enseñando maneras distintas de gestionar las cosas. No esperen una revolución repentina en mi tenis, pero sí que estoy haciendo mejoras gracias a él".