El único consuelo que tiene Italia al respecto de la sanción de Jannik Sinner termina el 4 de mayo, justo 3 días antes de que comience el Masters 1000 de Roma.
El número 1 del mundo llegará en perfectas condiciones a un torneo que nunca le fue fácil. Si bien es cierto que el polvo de ladrillo no es el fuerte del de San Cándido, con la capital italiana la tuvo siempre más complicada.
Cayó en segunda ronda contra Rafael Nadal en 2021; en cuartos en 2022 contra Stefanos Tsitsipas por lesión; en octavos en 2023 contra Francisco Cerúndolo; y no participó por lesión en 2024.
Dos bajas en las últimas 3 ediciones, en las que ya estaba como favorito absoluto, lo corrieron del centro de la escena en el marco ideal como crédito local.
Lo consiguió por vez primera el pasado mes de noviembre en Turín, al coronarse como 'Maestro' al ganar las Finales ATP ante Alexander Zverev en un torneo soñado.
En mayo, ya sin nada de preocupación en la cabeza por una posible sanción que habrá cumplido, volverá en un torneo "en casa", con todo el mundo de su lado. Apoyándolo. Al menos en las tribunas,