Novak Djokovic pisa una cancha y eso ya convierte al ATP 500 de Doha en una atracción en sí misma. Pero es además el primer torneo con Jannik Sinner suspendido y con Carlos Alcaraz en busca de puntos importantes por asaltar la cima.
El serbio dará comienzo al torneo ante Matteo Berrettini, un viejo conocido. Récord de 4-0 con el highlight de la final de Wimbledon 2021. Quien avance se las verá con Tallon Griekspoor o Jan-Lennard Struff.
Del lado del español, el estreno será vs. Marin Cilic. Se enfrentaron tres veces en 2022 y ganó las tres Charly. Si repite resultado aparecen Zhizhen Zhang o un clasificado en segunda ronda.
¿El resto del cuadro? Daniil Medvedev está recuperando sensaciones en Marsella. Su primer oponente será ni más ni menos que Karen Khachanov, defensor del título. La 2da contra Zizou Bergs (semifinalista en Marsella) o Roberto Bautista (campeón de este trofeo en 2019 y 2022).
Además, Alex de Miñaur sube como segundo cabeza de serie ante la baja del número uno del mundo y su cuadro lo sabe. Debut vs. Roman Safiullin y segunda contra Abedallah Shelbayh o un Qualy.