Con Jannik Sinner sancionado, muchas son las voces que encuentran micrófono abierto o, simplemente, una red social abierta.
Es el caso de la PTPA (Professional Tennis Players Association) fundada por Novak Djokovic, que sacó un comunicado respecto al caso en cuestión.
"No importa a quién apoyes, ahora hay varias cosas claras. El "sistema" no es un "sistema". Es un club. La supuesta discreción caso por caso es, de hecho, simplemente una cobertura para acuerdos personalizados, trato injusto y sentencias inconsistentes".
"No se trata sólo de los diferentes resultados para diferentes jugadores. Es la falta de transparencia. La falta de proceso. La falta de coherencia. La falta de credibilidad en la sopa de letras de las agencias encargadas de regular nuestros deportes y atletas. La falta de compromiso de la ATP, la WTA, los Grand Slams, la ITIA y la AMA para reformar y crear un sistema justo y transparente en el futuro".
"Este prejuicio es inaceptable para todos los atletas y muestra una profunda falta de respeto hacia cada deporte y sus aficionados. Es hora de cambiar. Y lo cambiaremos".
Queda dicho. Y será el primero de varios capítulos porque esta historia recién comienza.