Novak Djokovic sufrió una sorpresiva derrota en su estreno en el ATP 500 de Doha, Qatar. Matteo Berrettini, quien venía de quedar eliminado en la primera ronda de Rotterdam, venció al ex N°1 del mundo por 7-6 (4) y 6-2. Y en ese contexto, el ranking mundial del serbio podría verse afectado tras no poder sumar unidades en el certamen asiático.
Actualmente Nole se ubica en el puesto número siete del escalafón. Sin embargo, quien está por debajo de él, Alex de Miñaur, aún sigue compitiendo en el ATP 500 qatarí. De este modo, siempre y cuando el australiano llegue a las semifinales, el balcánico descenderá una posición.
Si bien no corre riesgo de caer del Top 10 del ranking mundial ATP, si hay que mencionar que Novak está complicado. En lo inmediato, tanto Andrey Rublev (N°10) como Stefanos Tsitsipas (N°11), están compitiendo en Doha. Con lo cual también pueden sumar unidades para acercársele. De todos modos, aunque los dos salgan campeones, ninguno podrá desplazarlo, dependiendo solo de lo que haga De Miñaur.
Por lo pronto, el próximo desafío de Djokovic estará puesto en Indian Wells. Tras haber alcanzado la tercera ronda en 2024, solamente defenderá 50 puntos. Pero, en caso de que no compita en Miami a mediados de marzo al igual que la temporada pasada y no sume unidades, el reto en la gira de polvo europea deberá cuidar 550 puntos hasta Roland Garros, donde allí se le sumarán 400 más.