<
>

Djokovic se sinceró tras su derrota en Doha: "Las cosas no son como hace 10 o 15 años"

Frustrado regreso a la actividad del tenista serbio Novak Djokovic (7°), que no competía desde el Abierto de Australia y este martes se despidió en primera ronda del ATP 500 de Doha al caer 7-6 (4) y 6-2 frente al italiano Matteo Berrettini (35°).

Luego de firmar un estreno triunfal con el experimentado Fernando Verdasco en dobles masculino, el legandario serbio, campeón del evento en singles en 2016 y 2017, se marchó sorpresivamente del cemento catarí en solo una hora y 35 minutos de juego, registrando su primera derrota en un debut desde el Masters 1000 de Monte-Carlo 2022, oportunidad en que había cedido frente al español Alejandro Davidovich Fokina.

No tuve ningún dolor o molestia, simplemente fui superado por un mejor jugador hoy. No estuve en mi nivel deseado. Puede que sea porque aún no me estoy moviendo de la forma en que quisiera, pero jugué sin dolor. No hay excusa sobre eso", comentó el ex número 1 del mundo, que había sufrido un desgarro en su isquiotibial izquierdo, en declaraciones recogidas por la ATP.

Posteriormente, el dueño de 99 títulos destacó el papel del potente romano, quien lo venció por primera ocasión en cinco enfrentamientos entre sí: "Creo que él jugó tácticamente un partido master class para ser honesto. Sacó muy bien, así que una victoria muy merecida desde ese aspecto".

Estoy tratando de mejorar mi juego, igual que todos. Pero mi juego no cambiará drásticamente. No jugaré al saque y volea, solo quizás alguna vez cada tanto. Voy a tratar de adaptarme según la superficie en que juegue", reveló el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por último, el balcánico, el cual volverá a la acción en el Masters 1000 de Indian Wells, se refirió al paso del tiempo: “Hay mas lesiones. Las cosas no son igual que hace 10 o 15 años. Todavía trato de cuidar mi cuerpo diariamente, aunque indudablemente sea más desafiante ahora. Aún intento dar mi máximo dadas las circunstancias".