Uno de los tenistas más polémicos y extrovertidos del circuito masculino como el francés Corentin Moutet (66°) volvió a hacer de las suyas este martes, cuando acaparó la atención en su duelo frente al argentino Tomás Etcheverry (43°) en primera ronda del ATP 500 de Río.
Luego de caer contra el italiano Lorenzo Musetti (17°) en octavos de final del Argentina Open, el talentoso parisino, de 25 años, optó por presentarse por tercera ocasión en el polvo de ladrillo brasileño, donde se convirtió nuevamente en protagonista por una acción desafortunada en el inicio del primer set, pateando uno de los micrófonos dispuestos en el fondo de la cancha 1 y posteriormente lanzándolo hacia atrás del cartel publicitario.
"Toqué el micrófono, devolví y toqué el micrófono. Me puedo torcer el tobillo", expresaría incrédulo el finalista en Doha 2020, después de que desaprovechara su cuatra oportunidad de quiebre en el 2-1, recibiendo la reprobación del público local a través de abucheos.
El dos veces octavofinalista en torneos Grand Slam, en US Open 2022 y Roland Garros 2024, no lograría situarse en esa posición en los games siguientes versus el potente platense, octavo máximo favorito, quien apretaría el puño al imponerse 6-3 y adelantarse en el marcador.
Todo el ATP 500 de Rio se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.