Luego de sufrir hace unos días la baja del danés Holger Rune (12°) por molestias físicas, el ATP 500 de Río volvió a recibir otro duro revés este lunes, cuando el tenista italiano Lorenzo Musetti (17°) confirmó que tampoco se presentará en el cuadro principal.
"Hola chicos. Lorenzo aquí, en Río. Desafortunadamente tengo que bajarme. Mi sóleo aún no está listo para jugar. Realmente muy desafortunado por no jugar este año, lo siento mucho, pero espero poder volver. Quiero agradecerles a todos los fanáticos brasileños. Nos vemos pronto", anunció el medallista bronceado en los Juegos Olímpicos de París 2024, quien no había disputado el cruce en cuartos de final del Argentina Open por el mismo motivo, a través de un video en el canal oficial del torneo.
Posteriormente, el tercer sembrado, que ya había acudido al evento carioca en 2023, cayendo contra Nicolás Jarry en el estreno, y le cederá su lugar al lucky loser portugués Jaime Faria (107°), extendió en sus redes sociales: "Los exámenes médicos que hice esta mañana confirmaron que aún tengo la lesión que contraje en Buenos Aires. Amo jugar en Brasil, especialmente en Río. Un gran abrazo a todos".
De esta manera, la competencia celebrada sobre polvo de ladrillo, la cual iniciará su undécima edición al hilo, alineará al alemán Alexander Zverev (2°), al chileno Alejandro Tabilo (28°), y a los albicelestes Francisco Cerúndolo (26°) y Sebastián Báez (31°), campeón defensor, como máximos favoritos al título.