<
>

Cimbronazo absoluto en Río: Joao Fonseca, el joven sensación, se despidió en el debut

Duro e inesperado revés para los fanáticos locales en tan solo la primera jornada del ATP 500 de Río, donde acudieron masivamente para ver en vivo y en directo a la joya brasileña Joao Fonseca (68°), que no ofreció su mejor función y cayó 6-1 y 7-6 (4) frente al francés Alexandre Muller (60°) en el estreno.

Instalado desde hace tiempo como una de las máximas promesas del circuito, la estrella de casa, de 18 años y reciente campeón en el Argentina Open, lució deslucido, inconexo y sorpresivamente impreciso en el polvo de ladrillo carioca, registrando 71% de puntos ganados con su primer serivicio, 23 winners, 34 errores no forzados y ningún quiebre concretado para despedirse en apenas 91 minutos de pleito de la cancha Guga Kuerten.

En consecuencia, el proclamado en las Next Gen Finals 2024 no pudo retribuir desde la cancha todo el cariño recibido en la última semana desde el público verdeamarelho, el cual lo recibió prácticamente como un ídolo en el Jockey Club de su país, y descenderá mínimamente ocho escalafones en el ranking mundial, considerando que defendía 100 puntos al alcanzar cuartos de final en la pasada edición.

Volveré más fuerte el próximo año. Gracias por el increíble apoyo", aseguró el ex número 1 junior al pie de cancha, luego de cederle al nacido en Poissy la posibilidad de enfrentar al albiceleste Tomás Etcheverry (43°) en octavos de final.

Todo la actividad del ATP 500 de Rio se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.