Por segunda ocasión consecutiva, Sebastián Báez (31° del ranking ATP) se metió en las semifinales del ATP 500 de Río. En esta ocasión lo logró frente a Chun Hsin Tseng (125°) por 6-4 y 6-1, después 1 hora y 35 minutos de partido, para quedar muy cerca de un hecho inédito en la historia del torneo.
La semana del argentino en suelo brasileño está cambiando positivamente la tendencia con la que comenzó la temporada. En la previa de su llegada a Río, acumulaba un partido ganado y tres perdidos en el ATP Tour. Ese único triunfo lo había conquistado días atrás en el Argentina Open, venciendo a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (91°) en primera ronda.
En su estadía en la ciudad carioca, el campeón reinante acumuló victorias seguidas sobre los argentinos Román Burruchaga (6-3, 7-5) y Mariano Navone (6-4, 1-6, 6-3), y el mencionado Tseng (6-4, 6-1), estirando allí su invicto a siete partidos ganados al hilo.
De esta manera, el pupilo de Sebastián Gutiérrez se transforma en el tercer campeón reinante que aterriza en las semifinales, detrás de Carlos Alcaraz (2023) y Cameron Norrie (2024), aunque tendrá por delante una oportunidad única ya que, de defender exitosamente la corona, se convertiría en el primero en hacerlo en la historia del certamen. El murciano estuvo muy cerca de lograrlo en 2023, cuando cedió en la definición justamente versus el británico.
En su duodécima semifinal dentro del ATP Tour, Báez se cruzará nuevamente con su coterréaneo lucky loser Camilo Ugo Carabelli (91°), asegurando un representante albiceleste en la definición del torneo.
Toda la actividad del ATP 500 de Río puede seguirse en VIVO por Disney+.
